Reseña de la web de citas Mamis Sexys para conocer gente: ¿Es útil?

screenshot of Mamis Sexys dating site's registation page

Sobre Mamis Sexys: ¿qué buscan sus usuarios?

Mamis Sexys es una web que está enfocada a conseguir encuentros casuales, tanto entre un hombre y una mujer, personas de mismo sexo o también para parejas que quieran conocer a un tercero o personas solas que quieran encontrar una pareja. El objetivo es personas maduras, “con experiencia”, o al menos escasean los perfiles de gente joven. De hecho, en la foto de portada aparece una mujer de entre 40 y 50 años en una posición muy sensual. Por tanto, si buscas amor o una relación estable, probablemente este no sea tu lugar ideal. Pero si quieres diversión y sexo, aquí parece que podrás encontrar a personas con esas ganas. La plataforma dice que el objetivo es que chicos jóvenes y mujeres adultas entren en contacto. De hecho, en portada da consejos destinados a hombres que quieran ganarse la confianza de una fémina, como “sería bueno preguntar sobre su estado de ánimo, si está ocupada y puede chatear”. Pero en la realidad hay muchos hombres mayores registrado. Eso sí, solo los hombres pueden comenzar las conversaciones.

Aviso importante: cuando vayas a abrir esta web, procura estar en un lugar discreto, porque aparecerán muchas fotos de personas desnudas.

Registro en Mamis Sexys y comenzar a usarla

Hay que destacar dos asuntos importantes en cuanto al uso de Mamis Sexys: es muy fácil registrarse. Hay que meter escasos datos que no necesitan ser reales (cuidado con esto porque resta confianza sobre los otros usuarios). Ni siquiera te manda un mail a tu correo para confirmar, que es algo que, a día de hoy, cualquier web hace para confirmar que al menos la dirección es cierta.

Pero, una vez dentro de la página de citas es muy complicado entender su funcionamiento. Al acceder, verás muchas fotografías, con los apodos de los usuarios (directamente, la web pide un apodo, no el nombre real), la edad y la ubicación. Puedes navegar en busca de perfiles sin subir una fotografía.

No hay aplicación móvil para esta herramienta, por lo que solo se puede usar a través de un navegador. La buena noticia es que no obliga, como otras herramientas, a aportar demasiada información de tu privacidad, ya que no hay opción de registrarse ni a través de Facebook ni a través del correo, por ejemplo. Tampoco pide el número de teléfono.

Al acceder puedes pinchar con el ratón sobre las fotografías y ver información adicional de las personas registradas como gustos o aficiones, en caso de que lo hayan indicado. También avisa de cumpleaños del día de personas registradas, estén conectadas contigo o no.

Funciones de Mamis Sexys

Herramientas de búsqueda

Tras acceder a la página de citas, en la parte superior hay un buscador. Ahí puedes indicar si buscas a un hombre, a una mujer o a una pareja o a todos los registrados en general independientemente de su género. Otra opción de búsqueda es definir el rango de edad que quieres, la distancia que os separa y puedes indicar si quieres que tenga foto o si eso te resulta indiferente o si prefieres que esa otra persona esté en ese momento online o no.

La ubicación de la persona que quieras encontrar irá en función del lugar en el que tú hayas dicho que vives (en el PC, la herramienta no verifica que sea real que el usuario haya incluido realmente el lugar en el que vive). Así que quien quiera buscar a personas que estén viviendo en otras ciudades o provincias alejadas, solo debe modificar en el perfil cuál es su ubicación, aunque se la invente.

Y se puede ver quién hay en un radio de hasta 200 kilómetros de distancia. También puedes buscar entre todas las personas registradas en todo el país en el que estás

Además de la búsqueda básica, hay una opción de avanzada. Esa se traduce a poder encontrar personas según el estado civil, su peso, su talla de ropa, color de ojos o color. También permite indagar de acuerdo a las preferencias sexuales (bisexualidad, candaulismo, exhibicionismo, interracial, juegos de rol, sadomaso, sexo anal, travestismo o voyeurismo entre otros).

Esto quiere decir que si tú buscas una práctica sexual concreta, deberías definir también tus gustos, para dar la oportunidad a otros con las mismas preferencias de que te encuentren fácilmente.

Mamis Sexys dating's searching tools

¿Cómo ponerte en contacto con más usuarios de Mamis Sexys?

Esta es la parte más confusa a la hora de comenzar a usar esta web de citas. Tras registrarse y entrar en Mamis Sexys y hacer la búsqueda de esa persona que pueda encajar con tus gustos, aparecen fotografías con algo de información.

Hay la opción de pulsar sobre el icono de un sobre y comenzar a conversar. Pero para hacerlo, la web pide que te abones. Si te has registrado como mujer y quieres enviar un mensaje, la plataforma te va a poner una pestaña de “Abonarse ahora”, pero al pulsarla, no funciona.

Si te has registrado como hombre, igual que en el caso de las féminas, a la hora de conversar con alguien te dirá que te abones y, al pulsar la pestaña sí se permite hacerlo. Y ahí aparecen los planes de pago.

Además, mientras que si te registras como mujer, la página parece estática y nadie te habla, aunque hayas incluido a hombres en “tus favoritos”,, si te registras como hombre, recibes constantemente mensajes de chicas, desde el minuto 1 en el que te registres, aunque no tengas foto ni información.

Para ver esos mensajes, hay que pagar.

screenshot of a Mamis Sexys site's chat

¿Es fácil eliminar una cuenta de Mamis Sexys?

Merece la pena hacer una mención especial a esto, teniendo en cuenta que darse de bajo no es tan sencillo. No es desde la opción “Mi Cuenta”, como podría parecer (esta lleva al usuario a la pantalla para pagar un abono). Sino que hay que acceder a la opción Editar mi perfil, en la ventana emergente bajar y pinchar sobre gestionar mi perfil, donde está la opción de eliminar. Debería tardar un máximo de 48 horas en eliminarse.

Planes de precios

Un hombre no puede entablar una conversación con otras personas registradas en Mamis Sexysws si no es pagando. Y el precio va desde 12 hasta 28 euros al mes, según su decide registrarse por seis meses o solo por uno. También se puede hacer una prueba de 7 días por menos de 10 euros. El único método de pago que hay es con tarjeta de crédito.

shopping section of a Mamis Sexys dating

Pros y contras de esta web de citas

En esta lista con las ventajas y los inconvenientes de Mamis Sexys, te quedará más clara la funcionalidad de la página de citas. Según nuestra experiencia y según una investigación realizada a las opiniones de los usuarios:

Mucha privacidad: No te obliga a dar tu teléfono, ni a vincular la cuenta con alguna otra cuenta en redes sociales o servicios de correo que tengas.

Muy directa: Si solo buscas sexo o tienes unas preferencias sexuales muy concretas, aquí tienes la opción de buscar a personas del mismo perfil.

No se puede contactar con gente gratis: Si te registras como mujer, no te dejan escribir a hombres, ni siquiera funciona el botón para acceder a planes de pago. Si te registras como hombre, tienes que pagar para enviar mensajes.

Parece falso: Es muy raro que a los dos segundos de registrarte como hombre (algo que no pasa al registrarse como mujer), sin fotografía ni información más allá de la básica, el usuario comienza a recibir muchos mensajes de mujeres que solo puede leer si paga.

¿Perfiles que no son reales? Muchos usuarios en diferentes foros comentan que creen que Mamis Sexys está lleno de perfiles falsos.

Conclusión

La plataforma podría ser muy útil para encuentros casuales de personas que buscan sexo y que quieren a otros usuarios con sus mismos gustos y fetiches, pero su mecanismo hace sospechar que puede que no haya muchas mujeres conectadas. En Mamis Sexys las fotos que se presentan de las usuarias son de mujeres realmente muy atractivas pero es raro que ellas no puedan contactar a nadie y que los usuarios masculinos reciban mensajes nada más entrar en la web de citas.