Reseña de Ship – App de citas con lo mejor de las redes sociales
Ship es una app con un funcionamiento similar a Tinder, pero obviamente hay algunas pequeñas diferencias. Por supuesto, aquí lo importante es saber si la app de Ship es una buena opción para conseguir citas o no y es lo que vamos a ayudarte a decidir con esta reseña.
Registrarse en Ship
Al ser una app, para registrarse en Ship además de ser mayor de edad, como en cualquier otra web o app de citas, necesitarás tener un dispositivo móvil con acceso a internet.
Lo primero que te preguntarán es si tienes pareja o no. Si no tienes pareja, tendrás acceso a todas las opciones de la app, pero si declaras que sí que la tienes, tu papel será el de ayudar a tus amigos a encontrar pareja. Es decir, no está pensado para infieles ni mucho menos, sino para introducir un contexto de juego social en la búsqueda de pareja.
En el registro, te pedirán tu número de teléfono y tendrás que confirmarlo con un código que te enviarán por SMS. También te preguntarán tu nombre, fecha de nacimiento y te pedirán que le des acceso a tu localización a la app, ya que lo usará para tratar de encontrar gente cerca de ti. Por supuesto, podrás añadir una o varias fotografías.
En cuanto a tus datos personales, la empresa está en los Estados Unidos, pero tienen un encargado de privacidad para la Unión Europea con sede en Irlanda. Por tanto, nos parece una empresa seria que va a respetar tus datos. Eso sí, no dejes de leer la política de privacidad tú mismo, antes de registrarte.
Búsquedas
Para hacer búsquedas de perfiles tienes que ir a Settings – Configuración, donde verás los filtros usados habitualmente en cualquier app de citas como rangos de edad y la distancia a la que pueden estar de ti
Los resultados se muestran uno a uno, de modo que verás su nombre, foto y edad. Si tocas la foto, podrás ver más. Si alguien te gusta, puedes deslizarte a la derecha o darle a me gusta y, si no, tendrás que deslizarte a la izquierda.
Seguramente, también te estés preguntando qué tipo de gente hay en Ship. Ship se centra en usuarios jóvenes, pero todavía no tiene demasiados, lo que hace que sea difícil encontrar pareja. Sin embargo, pensamos que como el concepto es interesante, la comunidad irá creciendo poco a poco.
Nos hemos dado cuenta que muchos perfiles tienen realmente poca información. Se debe a que los jóvenes se contentan en subir una foto, para ver qué piensan los otros usuarios de ellos, pero no invierten tiempo en rellenar las partes del perfil que consisten en textos y también son importantes. El problema es que al no ser los perfiles muy completos y al no haber mucha información sobre la otra persona, puede ser difícil romper el hielo con una primera conversación que se salga de los tópicos.
Hemos detectado que hay algunas usuarias que tratan de convencerte para que te unas a grupos de pago externos a la app donde comparten sus fotos ligeras de ropa. Es algo que tienen que vigilar, pero por el momento no es algo masivo.
Ponerse en contacto con otros usuarios
Ship se centra en lo que ellos llaman un Match, que podríamos traducir como coincidencia. Hay dos formas de que seas un Match con otra persona.
Una es que tú le des a que te gusta y la otra persona también. La otra es que alguien de tu tripulación diga que alguien es bueno para ti y un miembro de la tripulación del otro diga que tú eres bueno para su amiga. Quizá sea un enfoque un poco adolescente, pero el público objetivo de Ship es la gente joven y para muchos puede ser una forma divertida de afrontar el mundo de las citas.
Una vez sois un Match, podéis comunicaros por mensaje. Lógicamente ni tu tripulación ni la de tu futura pareja podrán ver o leer los mensajes que os enviáis.
App de Ship
Ship tiene versiones de su app para Android e iOS. En el caso de Android, necesitarás la versión 5.0 o superior de este sistema operativo, mientras que en el de iOS la 12.0 y teniendo en cuenta que la app solo está disponible para iPhone.
Tenemos que decir que si bien la idea de Ship es buena y original, la materialización en las apps no es tan buen. Especialmente la app de Android presenta bastantes problemas y tiene cierta tendencia a colapsarse.
La app de iOS aunque tiene sus problemillas, funciona mejor.
Ambas necesitan trabajo y, con el tiempo, creemos que pueden llegar a ser fantásticas.
Otras funciones
Las funciones extra de Ship se centran en su enfoque de que tú eres el capitán de barco y tus amigos son la tripulación que te ayudará a encontrar pareja.
Por ejemplo, cuando te registras, Ship te permite enviar una invitación a todos los contactos de tu teléfono, para que pasen a ser tu tripulación.
Luego, cuando ves los perfiles de los usuarios, puedes compartirlos con tu tripulación, para saber qué opinan sobre ese futurible.
Cuando te registras como usuario con pareja, las funciones se limitan a ver diferentes perfiles e indicar si alguno de ellos es, en tu opinión, un buen candidato para ser pareja de alguno de tus amigos de cuya tripulación formes parte.
Plan de precios
Ship es absolutamente gratis.
Enfoque innovador y divertido
Totalmente gratis
Fácil de usar
Poca información en los perfiles
Apps con bastantes fallos especialmente en Android
Pocos usuarios
Aunque tiene que mejorar en la cantidad de usuarios que usan sus apps y en que estos usuarios ofrezcan unos perfiles un poco más completos, Ship nos merece una buena opinión en general. Creemos que merece la pena que la pruebes.